Indemnizacion por accidente de trafico en moto » Accidente de moto» Accidentes de Motocicletas y peatones. Atropellos

Accidentes de Motocicletas y peatones. Atropellos

Accidentes de Motocicletas y peatones. Atropellos

Los peatones, a pesar de ser los grandes damnificados en las calles de nuestras ciudades son en muchos casos causantes de los accidentes de motocicletas . En estos casos si el peatón es causante puede ser condenado a pagar al motorista una indemnizacion por los daños y perjuicios que hubiese sufrido en su motocicleta además de resarcirle por los daños y perjuicios que hubiese sufrido a titulo personal. Son varias las sentencias que así lo reconocen.

Accidentes de moto provocados por peatones
Accidentes de moto provocados por peatones



En otros casos se dictamina la concurrencia de culpas. Acontece una concurrencia de culpas cuando se estima que en el accidente ha tenido culpa tanto el peatón como el motorista que tambien se ha comportado de forma imprudente, ( ej uno cruza por sitio incorrecto y el motorista además iba algo deprisa )


Acccidentes de trafico en moto que provocan atropellos a peatones, por culpa de los peatones

Vias urbanas Vias interurbanas
Frecuencia % Frecuencia %
Cruzar fuera de paso 203 14,94 2 0,92
Irrumpir en calzada 128 9,42 17 7,83
No obedecer semaforos 118 8,68 0 0
Circular por la calzada 12 0,88 2 0,92
No obedecer señales de agente 3 0,22 0 0
Otras 401 29,51 42 19,35
Sin causa aparente 494 36,35 154 70,97

Total 1359 100 217 100

MOTOINDEMNIZACION es una red de abogados especialistas en reclamacion por accidentes de moto en Madrid. Si usted se ha visto implicado en un accidente de moto en el que un peaton ha generado un accidente contáctenos. Ya sea conductor o ocupante de la moto, probablemente tiene derecho a indemnización por los daños que le hubieren sido causados, tanto a su moto, como a su persona física y / o de su acompañante . Si desea saber una valoración estimativa de que tipo de indemnización le podría corresponder por el accidente de moto provocado por un peatón , , introduzca sus datos en nuestro INDEMNIZATOR, el simulador de MOTOINDEMNIZACION.COM de calculo de indemnizaciones por accidente en moto y le enviaremos una estimación de cuanto podría corresponderle sobre la base de los datos y la información que usted nos haya proporcionado.

Como puede ver bajo esta noticia, puede contactarnos a través de formulario para que nuestroas abogados especialistas en indemnizaciones se pongan en contacto con usted, mediante un email o llamándonos por teléfono

¿Qué quieres hacer?

Ver otros